Bienvenido a nuestra plataforma Juntos por el Cambio!
Juntos por el CambioJuntos por el CambioJuntos por el Cambio
+34 930 11 77 11
info@juntosporelcambio.eu

Que No Regrese Caso Glas Viejó

Que No Regrese - Caso Glas Viejó

El 20 de agosto del 2023 Tu voto es más útil que nunca. Vota en contra de aquellos que destruyeron el país. Vota para que nunca más regrese el Correísmo.

Prohibido Olvidar

En el Ecuador de la revolución ciudadana la propaganda ya no puede ocultar que un violador de una niña recibió ayuda y protección del poder.

Jorge Glas Viejo, padre del vicepresidente del Ecuador, vio crecer a la hija de su empleada Cecilia desde su nacimiento hasta los 13 años, cuando la niña denunció que había sido violada por él.

Glas Viejo de 71 años sacaba a la niña de la clase de colegio que él dirigía y se la llevaba al motel que quedaba al frente, allí abusaba de la niña y la amenazaba con que no dijera nada sino quería que su madre perdiera el trabajo. Producto de la violación la niña quedó embarazada.

Estas son algunas de las ayudas insólitas que recibió el violador Glas Viejo, el fiscal Víctor León Tenorio que recibió la denuncia de parte de la niña, una vez capturado Glas Viejo lo dejó ir mientras la niña se hacía los exámenes médicos que probaron la violación.

Días después, en octubre de 2011 Glas Viejo huyo del país sin que ninguna autoridad se lo impidiera.

El proceso penal siguió con otra fiscal Diana Cueva quien según la madre de la niña le sugirió que cambiara su abogado por unos que eran socios del mismo estudio jurídico que defendía a Glas Viejo, uno de ellos Giampiero Campodónico era contratista de Conelec dependencia que estaba bajo órdenes de Jorge Glas Espinel.

El clan Viejo estuvo prófugo en Paraguay durante dos años y medio de donde fue deportado por la interpol en mayo de 2014. El gobierno ecuatoriano nunca solicitó su extradición, ni colaboro con la búsqueda del pederasta.

Al llegar a Guayaquil un doble apareció brevemente ante las cámaras mientras el verdadero era trasladado al hospital de la policía, donde fue sentenciado cuatro meses después. Ahí permaneció más de un año sin ser trasladado a la cárcel.

En septiembre de 2015 finalmente se anunció que había sido trasladado a la cárcel nacional de Guayaquil pero no se ha mostrado fotos del reo, Galo Lara asambleísta preso en esa misma cárcel denunció que el violador Glas Viejo tiene celda con aire acondicionado, comida especial y que no viste el uniforme del resto de los presos.

La niña madre del hermano del vicepresidente no ha recibido los 292 dólares de pensión alimenticia durante varios meses.

Que no regrese la injusticia, que no regrese la impunidad, que no regrese Correa nunca más…

Este contenido ha sido publicado originalmente por Que No Reine en la siguiente dirección: http://quenoreine.com/

Suscríbete a nuestro boletín

Regístrate para recibir las últimas noticias de nuestras actividades.
No, gracias
Suscríbete a nuestro boletín