Que No Regrese el abuso a los niños
El 20 de agosto del 2023 Tu voto es más útil que nunca. Vota en contra de aquellos que destruyeron el país. Vota para que nunca más regrese el Correísmo.
Prohibido Olvidar
En el ecuador de la revolución ciudadana la propaganda ya no puede ocultar y aquí reina la desprotección y el abuso a los menores de edad.
Neonatos 30S.
El 30 de septiembre de 2010, en medio de la revuelta policial, el presidente Correa se resguardó en el hospital de la policía, donde permaneció más de 10 horas. Durante el violento rescate que él mismo autorizó, se refugió en el área de neonatología, con los recién nacidos. Ninguna autoridad ordenó evacuar a los pacientes antes del rescate. En medio del cruce de ráfagas de balas y gases lacrimógenos, el presidente contó con máscara antigases, chaleco antibalas y escoltas de seguridad. Se desconocen las consecuencias en los pacientes al interior del hospital.
50 Neonatos Muertos.
En 2011, en el quinto año de la revolución ciudadana, y con el barril del petróleo a más de 100 dólares, 50 neonatos murieron producto de bacterias en salubridad en hospitales públicos. 26 neonatos en el hospital Isidro Ayora de Loja, 11 en el Francisco Ycaza Bustamante de Guayaquil, y 13 en el Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyas condiciones de hacinamiento incluían colocar a los bebés en cajas de cartón y lavacaras.
Jorge Glas Viejó – Violación
Niña de 12 años violada y embarazada por Jorge Glas Viejó, ni ella ni su hijo han recibido atención prioritaria ni justicia.
Niña Ultrajada Sexualmente.
Niña de 5 años ultrajadas sexualmente por José Luís Alaba Alvarado, sobrino de los ministros Vinicio y Fernando Alvarado. El abuso ocurrió dentro de la casa de la entonces embajadora de Ecuador en Costa Rica, Daisy Espinel de Alvarado, madre de los ministros. La familia Alvarado rechazó la denuncia de la madre de la niña y protegió al acusado, quien fue detenido por la interpol en Estados Unidos, y condenado en Costa Rica por abuso sexual en 2011.
Hijos de Dalo Bucaram.
En 2012, el asambleísta Dalo Bucaram publicó dos fotos de sus hijos con el presidente de Correa en Carondelet como supuesta prueba de un pacto político. Desde el gobierno Doris Solís presentó una denuncia en conjunto con el consejo nacional de la niñez en contra de la asambleísta por el uso de niños en temas políticos pidiendo sanciones de jueces. La madre de los niños salió en rueda de prensa a decir que nadie le podía quitar sus hijos. La asambleísta Rosana Alvarado aclaró que no se preocupara, que ellos no sabrían qué hacer con hijos del PRE.
Niñas Taromenane.
En 2013 dos niñas Taromenane de 2 y 6 años fueron capturadas por huoranis luego de matar a 20 personas de la misma tribu, como venganza por la matanza de dos de sus ancianos en manos de guerreros Taromenane. Después de ocho meses de permanecer en manos de sus secuestradores, la niña mayor fue rescatada por el Estado, la menor sigue en custodia de sus raptores, y fue inscrita en el Registro Civil como su hija. El Estado ha permitido la impunidad y no ha protegido a las niñas.
Estudiantes Maltratados.
Estudiantes de los colegios Mejía y Montúfar, detenidos, maltratados y condenados por protestar, muchos de ellos reubicados a la fuerza en otros colegios.
Luis calderón.
Luis Calderón joven que hizo mala seña a la caravana presidencial, y que fue zamarreado por el presidente, y detenido por la guardia presidencial. Fue condenado a 20 horas de trabajo comunitario por la falta a la majestad.
Niños en la Intemperie.
Niños que dejaron en la intemperie luego de los desalojos con tractores, caballos y helicópteros en la isla Trinitaria y Monte Sinaí.
Jeramy
Niño recién nacido, que murió por quemaduras producidas en termo cuna de hospital público de Milagro, mientras era trasladado en noviembre de 2015 por médicos cubanos a hospital de Guayaquil. El padre del niño, quien iba en la misma ambulancia, suplico a los médicos cubanos que miraran por qué gritaba el bebé en la termocuna. Médicos cubanos ignoraron súplicas de padre. No han sido juzgados.
Niña herida por caballos de policías.
Niña de nueve años que jugaba en parque El Ejido, y fue pateada y herida por caballos de policías el 3 de diciembre de 2015. La indefensión fue total cuando la fiscalía le impidió a su familia presentar la denuncia contra la policía.
Que no regrese el abuso, que no regrese el desamparo, que no regrese la indolencia, que no regrese Correa nunca más…
Este contenido ha sido publicado originalmente por Que No Reine en la siguiente dirección: http://quenoreine.com/